FOMENTO DE LA LECTURA



FOMENTO DE LA LECTURA


La primera tarea que os proponemos para vuestro blog de aula es una actividad de fomento de la lectura.

Concretamente, os pedimos que escojáis un libro y hagáis una entrada en la que incluyáis:

- Una imagen de la portada del libro.
- El título y el autor.
- Un breve resumen.

Además, intentaremos añadir una breve lectura del mismo.

No olvidéis en etiquetas poner: lectura, vuestro nombre

viernes, 11 de febrero de 2011


EL HERRERO DE LA LUNA LLENA

Autor: Mª Isabel Molina:

El conde Guille de Lavalle y su esposa han tenido un hijo nacido una noche de luna llena llamado Yago de Lavalle.
En el palacio el conde recibió a unos hombres diciéndole que les entregará a su hijo porque había nacido en una noche de luna llena y por eso seria un gran herrero.
Pasaron veinte años y Yago se convirtió en un gran herrero pero creía en las supersticiones y su abuela le dijo que tenia que creer en eso y que haga una peregrinación a santiago de compostela y que por el camino le entregará un mensaje a Alonso que vivia en Anso.
Yago encontró una caravana y a Martin Irache el jefe de los peregrinos, y le dijo que necesitaba ir con ellos pero que no tenia dinero para pagarle, le propuso arreglar todos los daños de las personas para que ellos le pagasen y asi el comprarse comida y el acepto la propuesta.
Pasaron días y Yago decidió ir por otro lado para poder entregar el mensaje de su abuela, cuando le entrego el mensaje éste le dio otro mensaje para que se lo diera a otro señor.
Cuando regresaba se paro en un rio para lavarse y descansar un poco y ahí vio a un niño sucio y con la ropa rota, le saludó y el niño le contestó de muy mala manera.
Después se encontró con martin y siguieron juntos en la caravana hasta llegar al lugar donde yago le entrego el mensaje al señor, éste le dio otro mensaje para otro señor.
De regreso volvió a a ver al niño de antes tirándose al rio con mucho peso encima, porque le estaban persiguiendo, Yago se tiro al río para rescatarlo.
A la noche martin le conto que el rio estaba envenenado y que no sobreviviente de esa noche, Yago al ver que el niño tenia mucha fiebre decidió quitarle toda la ropa pero vio que era una chica que tenia una marca en la frente.
Ésta le conto que su padrastro la había vendido a un hombre para ponerla a trabajar en un burdel y que se llamaba teresa.
Después de varios días el señor que la compro sela llevo, Yago la rescato y por fin llego a santiago de compostela y le dio el mensaje al ultimo señor que falataba.
Yago le conto la historia de teresa y decido ayudarla, el señor le dijo que para poderser libre debia de ser monja durante unos 5 o 6 meses.
Yago no quería dejar a teresa pero le prometió que regresaría a por ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario